31 de agosto de 2007

El Reencuentro

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Paulo Coelho Novelista Brasilero

Dicen que las personas cambian con el tiempo, que madura y que evoluciona...Creo que la gente aprende y va mejorando, pero en esencia somos los mismos.

Ayer estuve con gente que no veia(desde hace casi 10 años)y me di cuenta, que la unica que ya no era la misma era yo, seguian con las mismas amistades, los mismos lios entre ellos, y con la sonrisa delante y el puñal detras....Y no era que yo fuera una persona diferente a la que antes, sino que ese ya no era mi lugar, y no fue una de esas veces, que te preguntas a ti mismo, porque ya no encajas en ese sitio, sino que te alegras de no hacerlo.(Yo me alegre muchisimo de no pertenecer a ese lugar,sino de estar de visita ocasional)

Quizas el reencuentro con el pasado abre viejas heridas, que pensabas cerradas...o no las abre, pero te las recuerda, y aunq a veces se agradece que haya gente que te haga tener los pies en la tierra, las primeras veces que te la gente te hace daño no se olvida tan facilmente..

En fin que la gente no cambia, sino que aprende a esconder mejor sus defectos...xDDD

En fin aki mi cancion de los Rodriguez(Mi grupo favorito), que aunq no pega mucho, con lo escrito, me encanta





No hay comentarios: