28 de agosto de 2007

10 Grandes Libros

Aki va mi lista con los 10 libros que me han marcado de alguna manera, no quiere decir que sean los 10 mejores que he leído, pero si que me han hecho soñar de alguna manera....y me han acompañado en momentos bueno y no tan buenos de mi vida..Algunos los leí recientemente y otros hace ya mucho tiempo, acepto sugerencias...


1.-LOS PILARES DE LA TIERRA (Ken Follet)

Este libro nos lleva a la Inglaterra medieval, narra la historia de la construccion de una catedral en Kingsbridge , a través de la vida de una familia, me gusta mucho porque para mi tiene de todos los ingredientes, intriga, amor, venganza, esperanza, princesas y "héroes"...(Podría decirse que es mi libro favorito..)

2-EL OCHO(Katherine Neville)

Trata la historia de una mujer experta en ordenadores, que se envuelta en la búsqueda de un ajedrez mágico...En esta novela nos trasladamos, para conocer a grandes figuras como Catalina la Grande (reina de todas las rusias), y el mismísimo Napoleón Bonaparte....Una novela historia de acción y con un toke de romanticismo.... Tambien bueno y de esta mima autora, "EL CIRCULO MÁGICO"

3-LA MOMIA (ANNE RICE)

A este libro le tengo mucho cariño, me lo lei hace mas de 10 años, y termine enamorada de su personaje principal, no es un gran libro, y quizas un poco pastelazo...pero a mi me gusto mucho en su día, asi que lo incluyo...La momia recobra la vida en el Londres y regresa a el Cairo con la personalidad asumidad del doctor Ramsey, egiptólogo...

4-HARRY POTTER

Me han gustado todos bastantes, aun me queda por leerme el ultimo(ya que mi nivel de ingles es bastante malo), empecé a leerlo en el hospital cuando mi abuelo estuvo malo, y me hacia evadirme de aquel lugar....Estoy deseosa de la llegada en enero de la ultima parte de esta saga.

5-EL ORIGEN PERDIDO (Matilde Asensi)

Un rico empresario informático emprende un viaje (junto a dos buenos amigos)para buscar la cura a la extraña enfermedad que sufre su hermano, lo que nos trasladara a lugares insospechados..

6.-CODIGO DA VINCI ( Dan Brown)

La verdad es que tanto este,como ÁNGELES Y DEMONIOS, me gustaron, son de fácil y rápida lectura, tienen una estrucutra similar, ya que captan la atención del lector desde el primer momento, y nos trasladan a ciudades hermosas y llemas de encanto como Paris y Roma en cada caso.Mi critica que Dan Brown no sabe acabar correctamente ninguno de los dos....

7.-EL NOMBRE DE LA ROSA(U.Eco)

Adso de Melk(De la abadía de Melk, que tuve el placer de ver en viaje a Austria el año pasado) y Guillermo de Baskerville(su maestro) llegan a una abadía en la rigen una serie de normas que nuestros protagonistas se saltaran para resolver una serie de asesinatos....intriga hasta el final.....Me llamo la atención que el autor divide el libro en dividía el relato en días y los días en las horas monásticas,
De este mismo autor planeo leer ahora ( El péndulo de Foucault ) ya comentaré que tal ....

8.-EL MEDICO (Noah GOrdon)

Narra la historia de un joven huerfano con un don para sanar, que viaja desde inglaterra hasta persia, para ser discipulo de Avicena.

9.-EL ALQUIMISTA(Paulo Coelho)

Me encanta la frase con la que empieza..."Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver." Es un libro que habla de la lucha para conseguir los sueños....


10- "10 Negritos"( Agatha Christie) Fué tambien de los primeros libros que leí, recomendado por mi madre, novela de intriga y misterios, que nos narra la historia de 10 personas que van a pasar unos dias a una isla...


Ya seguire ampliando la lista con otros libros que me han gustado mucho....

Mya

6 comentarios:

Miauz dijo...

Hola!

Vale, lo primero decir que me los he leído todos y que me encantan :)

La verdad es que es una buena selección, veamos:

1. Los pilares es genial, simplemente genial... aunque lo mismo se pasa con las descripciones de iglesias.

2. De Katherine Neville tengo algunos más y El Ocho sigue siendo mi favorito.

3, 5 y 6. Están chulos, aunque de los mismos autores he leído otros que me han gustao más.

4. El último está chulo, pensé que me iba a decepcionar pero no... ha sido un alivio. Eso sí, me da pena porque se ha acabao.

7. Un clásico... me encanta.

8. Me leí la saga entera y al final El médico no era el que más me gustaba, era un poco pesaíllo.

9. Este tampoco es que me gustara mucho, demasiao happy happy...

10. Agatha Christie es genial, de mayor quiero ser como ella xD.

En fins, siento el mega comentario, pero es que la lectura me apasiona...

MyanyA dijo...

Lo primero me ha encantado tu comentario.

Tambien me apasiona la lectura, asi que espero que recomiendes algunos libros.xD

Manu dijo...

Bueno, la verdad que no he leido muchos de esos libros pero voy a opinar sobre lo que conozco:

2. Tengo El Ocho en libros pendientes pero sí he leído El Círculo Mágico, que estuvo entretenido, aunque esperaba más de la historia.

4. Contra todo pronóstico me ha gustado bastante jejeje

5. No estaba mal aunque muchísimo mejor es "El Último Catón" de la misma autora.

6. Me negué a leérmelo porque era "el libro de moda" aunque lo tengo por ahí en inglés.

9. Lo siento pero no soporté este libro, demasiado positivismo y felicidad para mí :P

cory dijo...

hola mary!pues yo tb m he leido muchos d esos libros y ultimamente uno q m ha gustado mucho es YO MATO q es la historia de un asesino en serie y esta mb,otro q tb m ha gustado es PASIONES ROMANAS habla de una historia de amor y es la realidad siempre pasa,cd leas el final lo entenderas...el q tengo ahora entre manos es LA CATEDRAL DEL MAR y tiene buena pinta,ya te contare......

Miauz dijo...

Buenas de nuevo,

Si quieres leer algo así curioso, recuerdo uno que se llama "Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute (para que nadie diga que sólo leo libros extranjeros. Está muy chulo, de caballeros medievales, anterior a la moda de los templarios. Si quieres te lo presto, tengo que tenerlo por ahí.

Luego, así en plan más metafísico "El Mundo de Sofía" (o cualquiera de su autor) o "El viaje de Teo". ¿Te has leído "Ética para Amador" o "El caballero de la armadura oxidada"? Son del plan de El alquimista, pero menos utópicos.

En fins, mejor paro que como empiece a recomendar me quedo sola xD

MyanyA dijo...

El del "Olvidado rey Gudú" le he preguntado a mi madre y me ha dicho que lo tiene, así que creo ya lo tengo sobre la mesita de noche...xDD
Despues pedire el de YO MATO..(Ya sabes Au, soy la next en la lista)

QUe parecen muy distitos, que ganikas de bajarme a la playa con mi libro, de descanso...