20 de junio de 2007


Este es mi perrito se llama Ringo y es un labrador retriever, tiene pedigree y busca novia..jejeje
Sale mojadito, porque es un bicho y se acaba de meter en una fuente.
(La foto se la acabo de hacer, lo que pasa es ke la camara esta mal, y pone esa fecha por defecto siempre)


Es uno de mis 4 perritos, es muy lindo y le encanta jugar, la verdad es que es bastante atleta, le gusta que le en chucherias perrunas y me cuida mucho.


Voy a poner un pokito la historia de la historia de esta raza que he encontrado en internet, otro dia hablare de mi boxer tango, de mi pastor aleman hook y de mi blacky(que es una mezclillo extraña)


"Cuenta una leyenda india que un Terranova estaba bebiendo en un río cuando, de repente, apareció una nutria. Ambos se enamoraron y de su amor nació el Labrador Retriever. Otra leyenda narra que una noche un Terranova fue a bañarse al mar y una sirena se acercó a él atraída por el brillo de su manto y bajo la luz de la luna llena se enamoraron y de su romance nació el Labrador Retriever.


Los primeros perros de la isla se remontan a estos pescadores ya que no hay constancia de que los esquimales tuvieran perros ni que hubiera alguno cuando llegaron los pescadores. El Labrador Retriever fue llamado por aquel entonces perro menor de Terranova, pues se suponía que estaba emparentado con la raza Terranova. Aunque los orígenes de estas dos razas debieron ser distintas, el Labrador y el Terranova comparten una característica física única: los dedos palmeados, que les permiten nadar en aguas incluso gélidas como las del Atlántico Norte. También fue llamado perro de agua de San Juan.


El terreno y el clima de Terranova son severos, y ello requiere un perro que tenga un apoye firme de los pies, y que posea resistencia y capacidad para flotar. El tamaño del Labrador Retriever importaba mucho ya que no debía ocupar mucho sitio en los botes. Era utilizado para traer las redes a los botes, salvar a los aparejos que se caían al océano, y a los pescadores.Su pecho es ancho para nadar sobre las fuertes olas y corrientes del Atlántico Norte. Además los pescadores necesitaban un perro que les ayudara en la caza de aves salvajes, por lo que a veces cruzaban sus perros con perros de caza ingleses como el Pointer. Su pelaje espeso e impermeable le permitió sobrevivir en aquellas inhóspitas costas.El segundo y el tercer conde de Malmsbury fueron quienes llevaron a los famosos perros de San Juan a Inglaterra (1825). Será el tercer conde de Malmsbury quien cambie el nombre de la raza a Labrador Retriever. Estos aristócratas continuaron la raza cruzando su Labradores sólo con los perros exportados de Terranova.

En 1903 el Labrador fue reconocido como perro de raza por el Kennel Club (sociedad canina del Reino Unido) y en 1904 fue listado por separado.

"


No hay comentarios: