7 de febrero de 2009

Los hijos de la tierra - El clan del oso cavernario


Los hijos de la tierra es una serie de libros por Jean M.Auel, hasta ahora hay 5 libros públicados, de los que ya me he leido 4 y espero conseguir proximamente el quinto.
Se supone que habra un sexto libro y según algunos foros la autora dijo que saldría en 2012, aunque puede que esto solo sean especulaciones de los seguidores de la saga.

El primer libro de la saga, El clan del oso cavernario, nos remonta a la era de la Europa del Paleolítico, donde conviven dos especies racionales en la tierra los Nearderthales y los Cromagnon..además de animales ya extinguidos como los leones y los osos cavernarios y mil maravillas más, que la autora desde su conocimientos de antoropología, aunque esta teoría por lo que he investigado no esta cientificamente comprobada( la convivencia de ambas especies)...En este ambiente, aparece la figura de Ayla la gran protagonista de la historia, una muchacha Neardhental que tras perder a su familia es acogida por........Y hasta aki puedo leer.....
Creo que este primer libro está lleno de magia y teorias que aunq no demostradas te transportan hasta una edad anterior...

Para mi gusto una historia llena de fuerza, gracias a una protagonista que no se rinde, llena de bondad y que trata de ver lo mejor de las cosas y de luchar y superarse.

He leido que hicieron una película del primer libro, por lo que me han comentado gente que la ha visto, para los que no hayan leido libro y se dejen guiar por la película para no engancharse a esta maravillosa historia, que era aburrida que suprimia gran parte la historia y además fue bastante mala!!


Proximamente EL valle de los caballos.=)

2 comentarios:

Miauz dijo...

Hace ya algún tiempo me leí la saga esta y está muy chula... aunque tiene un gran problema. La escritora intentan que todos los libros puedan leerse sin haberse leído los anteriores. No está mal... pero eso hace que leerse los 7 u 8 libros de la saga sea mortal.

Si piensas leértela entera, una recomendación, a partir del 3º, no te leas las descripciones que te suenen mínimamente.

PD: El del Valle de los caballos fue de los que más me gustó :D

MyanyA dijo...

Ey wapa!!Tu sabes cuantos libros hay? Yo voy me terminé el cuarto el otro día, y voy a empezar el quinto,¿existe un sexto? Es que quien me lo dejo me dijo que si, pero en internet he leido que aun no.
Lo de las descripciones a veces se hace un poco largas hasta llegar la historia, me las he leido por encima hasta llegar a la historia.
Pero por cierto me está encantando cuando conoce a Jondalar y como el va cambiando
1besiko